Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

¿Sabes con qué frecuencia debes limpiar las partes de tu refrigerador?

¿Sabes con qué frecuencia debes limpiar las partes de tu refrigerador?

Llega marzo y a su vez comienza la rutina de limpieza que dejamos un poco de lado por vacaciones, y ahora ¡es el momento del refrigerador!. Es uno de los electrodomésticos más esenciales en nuestra cocina, nos permite mantener los alimentos en condiciones adecuadas por más tiempo y también es uno de los electrodomésticos más contaminados del hogar.

En PuntoLimpieza te contamos con qué frecuencia debes limpiar cada una de las partes de tu refrigerador y qué productos utilizar…ah y no olvides usar guantes!

1.Puerta: límpiala con frecuencia, idealmente cada dos días, prestando mucha atención a las manillas, ya que es la parte más expuesta. Ten presente que las puertas las tocan varias veces al día todos los miembros de tu familia, por lo que acumulan muchos gérmenes. Te recomendamos limpiarla con Weiman - limpiador y pulidor de acero inoxidable utilizando un paño de microfibra marca Weiman ya que además de absorber la suciedad pule el acero dejándolo con brillo y sin rayas.

2.Interior: por la cantidad de alimentos que guardamos en nuestro refrigerador, es fundamental revisarlos y limpiar de forma semanal y así prevenir el mal olor que puedan generar los productos en mal estado. Para limpiar las bandejas y cajones primero debes retirar todos los alimentos y luego aplicar Dr.Beckmann limpia refrigeradores, ayuda a limpiar higiénicamente el interior eliminando olores desagradables. Si tu refrigerador tiene olores producto de alimentos muy intensos como quesos, cebolla, pescado te recomendamos siempre tener al interior de tu refrigerador Mister Magic de Dr.Beckmann, es un desodorante para refrigerador que atrapa y encierra los olores intensos.

3.Sellos de goma: Las puertas de refrigerador tienen sellos de goma para conservar el frío en el interior, y suelen acumular bastante suciedad por los alimentos que almacenamos es ideal limpiarlas cada 2-3 semanas con toallas multiuso desinfectantes.

4.Congelador: la descongelación manual debe realizarse cuando el hielo tenga 5mm o cuando se acumule en las espirales del compresor, aproximadamente cada 2 meses. Lo primero que debes hacer es desenchufar el refrigerador, saca toda la comida del congelador y déjala en recipientes con hielo para evitar que se descongelen, deja la puerta abierta hasta que el hielo se derrita naturalmente y luego limpia, puedes usar también Dr. Beckmann limpia refrigerador. Una vez terminada la limpieza vuelve a enchufar el refrigerador y déjalo 15 minutos antes de volver a colocar la comida

Para que tu refrigerador cumpla su función de manera adecuada debes mantenerlo en condiciones higiénicas, evitar la contaminación producto de la comida y evitar la acumulación de malos olores, así que recuerda siempre estos simples pasos