Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Sigue estos consejos para lavar tus cortinas de tela

Sigue estos consejos para lavar tus cortinas de tela

Las cortinas son una parte esencial en la decoración del hogar y al igual que los muebles, con el paso del tiempo acumulan mucho polvo y suciedad. Es por esto que en PuntoLimpieza te recomendamos lavarlas cada tres meses y una forma de recordarlo es hacerlo con cada cambio de estación.

A continuación te dejamos algunos consejos, para un lavado exitoso:

1- Revisar el material de tus cortinas: Primero debes revisar el tipo de tela del que están hechas las cortinas, pon atención en las etiquetas y en caso de que no tengan, consulta en el lugar donde las compraste, solo así te aseguras de no estropear el tejido.

2 - Define el tipo de lavado: Puedes lavar las cortinas en la lavadora o a mano dependiendo de qué tan delicada sea la tela, en ambos casos asegúrate de retirar todos los aros o partes metálicas antes. Si tus cortinas tienen manchas puedes aplicar, antes de lavarlas BaciAqua directamente sobre el problema, dejas actuar unos minutos, frotas y luego enjuagas para lavar de forma normal. Usa un detergente suave para prendas delicadas y en el caso que tengas cortinas blancas, puedes agregar al lavado blanqueador de Iberia- Blanco Nuclear o utilizar un detergente especial para ropa blanca como KLOK Detergente en Polvo Ropa Blanca. Si necesitas lavarlas a mano puedes utilizar la tina de tu baño o un recipiente muy grande y nunca las laves con agua caliente.

3-Cuidado con el secado: Configura un centrifugado suave en tu lavadora y deja que sequen colgadas al aire libre. Puedes aplicar Bounce - spray elimina arrugas rapid touch para evitar que queden arrugadas.

Para el mantenimiento de tus cortinas y así evitar que acumulen mucho polvo y suciedad, te recomendamos que durante la limpieza semanal de tu hogar, repases las cortinas con la aspiradora (en baja potencia). Puedes hacerlo sin necesidad de retirarla de su soporte o ganchos, ¡mucho más fácil!

Unas cortinas limpias no solo le darán a tu casa un aspecto impecable, sino también te mantendrán a salvo a ti y a tu familia de enfermedades respiratorias o alergias!