Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Tips para limpiar tu sofá de tela

Tips para limpiar tu sofá de tela

Uno de los protagonistas en todas las casas es el sofá, es casi un miembro más de la familia, es por eso que siempre queremos que se vea limpio y en buenas condiciones ya que una sola mancha puede generar el pánico. Si tienes un sofá de tela y no sabes cómo quitarle la suciedad y sus manchas, aquí te dejamos algunas soluciones y te indicamos cuáles son los mejores productos para una limpieza completa. ¡Leelas a continuación!

Primer y siempre recomendado consejo: lee la etiqueta de fabricación de tu sillón, ya que cada material requiere de un proceso de limpieza diferente:

· Las telas sintéticas como la microfibra son de las más usadas y a la vez, las más fáciles de limpiar.
· En caso de que tengas un sillón de algodón, lino y lana, son fibras naturales, resistentes y ligeras que absorben rápidamente cualquier sustancia que podría mancharlas. Por lo mismo, requieren un mayor cuidado.
· Si es terciopelo entonces debes alejarlo de la aplicación de calor, para estos sillones es más recomendable hacer un lavado en seco.
· Si tu sillón tiene fundas que se pueden quitar, fácil: las puedes meter en la lavadora con un programa para prendas delicadas y listo.

De todas formas, para todos estos materiales debes iniciar un mismo proceso de limpieza que consiste en lo siguiente:

1. Es fundamental eliminar el polvo, suciedad, pelos, restos de comida y otros residuos que se acumulan entre los cojines y en la superficie y que pueden ocasionar problemas de alergias, malos olores y hacen que con el tiempo el mueble se vea opaco y sucio. Para esto te aconsejamos aspirar tu sillón por lo menos una vez a la semana. No olvides pasar la aspiradora en los brazos, entre cojines, en el respaldo y en las esquinas.

    2. Puedes hacer un aseo superficial por todo el sillón cada dos o tres semanas. Para eso usa un detergente suave diluido en un poco de agua tibia, empapa un paño limpio en la mezcla, sácale el exceso de agua y frota suavemente por toda la superficie haciendo movimientos circulares. Luego enjuagas el paño en agua limpia, lo exprimes y lo pasas nuevamente por todo el mueble hasta que no quede detergente. Déjalo secar al natural.

    3. Para manchas específicas que no salen con la limpieza del paso anterior, te recomendamos algunos productos que puedes encontrar en nuestros pasillos de limpieza:

    · Mom’s Goop: removedor de manchas recientes de aceite, tinta, vino, pasto, sangre y más. Solo debes aplicar sobre a la mancha, frotar con una escobilla y esperar que se seque. Posteriormente le puedes pasar una esponja con unas gotas de lavaloza mezclado con agua, escurrir el exceso de líquido e ir aclarando el producto.

    · Vanish Poder O2: gracias a la acción del oxígeno, penetra profundamente en el tejido de tu sillón, deshaciendo y disolviendo las manchas. Para aplicarlo, remueve el exceso de la mancha con un trapo que no destiña. Luego rocía la mancha con el producto y deja que actúe por 5 minutos. Restriega suavemente cualquier exceso de humedad con un trapo limpio.

    · Si tienes mascotas y estas han dejado marcado tu sillón, tenemos varios productos de la marca Nature’s Miracle para ayudarte con este problema: 3 en 1 Destructor de Olores de Mascotas, el cual puedes aplicar sobre la tela para eliminar los olores fuertes. O el Urine Destroyer para eliminar manchas de orina sobre la tela.

    · Por último, te recomendamos usar aromatizantes especializados en telas para que tus sillones cuenten siempre con olores agradables y frescos: los productos Febreze y el aromatizante Freemet (producto natural y chileno).

    Con estos tips ya no tienes excusas para lamentarte por la suciedad y manchas de tu sillón. ¡Pruébalos y cuéntanos cómo te va!