Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Prepara tu terraza para este 18. Parte 2 - Muebles

Prepara tu terraza para este 18.  Parte 2 - Muebles

En esta segunda parte del blog “Prepara tu terraza para este 18”, luego de dejar tus pisos impecables, nos enfocamos en la limpieza de los muebles que usamos en el exterior, los cuales con el efecto del sol, la lluvia, contaminación y otros factores, van afectando el estado del inmueble. Te contamos cómo limpiarlos según el material y qué productos puedes usar para lograr mejores resultados.

Como primer consejo, debes intentar evitar el deterioro de los muebles del exterior durante los meses que no los uses, lo más conveniente es almacenarlos en un garaje o bodega. Esto puede resultar imposible para muchos, pero nunca está demás para quienes tengan ese espacio disponible. Si no cuentas con él, te recomendamos cubrirlos con algún plástico o lona para evitar que el clima los dañe en exceso.

Al igual que con los pisos, debes ser conscientes del material con el que están hechos tus muebles para limpiarlos de forma correcta. Algunos de los más frecuentes son:

Plástico

Para limpiar tus sillas y mesas de plástico, lo primero es quitar el polvo, prestando atención a las esquinas y curvas. Puedes usar un paño de microfibra humedecido con agua. Si la tierra acumulada es mucha, lo más rápido sería entonces limpiarlos con una manguera.

Puedes usar una mezcla de agua con jabón para limpiarlos en profundidad y con una esponja vas frotando sobre la superficie. Si necesitas un producto especializado en limpieza de plástico, en PuntoLimpieza contamos el Plastic Cleaner de la marca alemana Lithofin, el cual solo debes rociar sobre la superficie y dejar actuar para lograr una limpieza completa.

Metal

Los muebles de este tipo, ya sean de aluminio, fierro o hierro, son los más resistentes y duraderos. Sin embargo, por su textura ligeramente áspera, puede atrapar y mantener más polvo y suciedad, e inevitablemente se oxidará. Es importante limpiar y cuidar con frecuencia el fierro para conservarlo mejor.

Comienza limpiando con una esponja remojada en agua jabonosa para eliminar tierra y polvo, anda aclarando con otro paño limpio los restos. No uses productos abrasivos o con cloro. Finalmente déjalo secar por completo.

Para el óxido en el fierro te recomendamos usar el infalible BioClean, producto especializado en remover sarro y óxido de distintas superficies, que además no es tóxico ni corrosivo. Simplemente viertes el producto en las zonas oxidadas y con una esponja vas frotando, aclara utilizando un paño húmedo.

Madera

Al igual que los demás muebles, comienza retirando el polvo y tierra acumulados en la superficie, esto lo puedes realizar con un paño seco de microfibra.

Para los muebles de madera que han sido tratados con barniz para exteriores, se pueden limpiar simplemente con agua y jabón. Lo importante es asegurarnos de enjuagar completamente los residuos con agua limpia.

Puedes finalizar dándole una limpieza con lustramuebles para darle brillo y protección al material.

Mimbre

Para limpiar el mimbre, evita empapar el material porque suele deformarse si es de entrelazado delicado, además puede resultar problemático a la hora de secarlo.

Para retirar el polvo puedes pasarle la aspiradora o sacudirlo. Lo más recomendable para lograr una limpieza profunda es utilizar una esponja con jabón suave y agua fría. Debes aclarar todos los residuos y luego, dejar que se seque por completo. Puedes usar un cepillo para alcanzar las partes más difíciles del entrelazado.

Si el mueble está barnizado será mucho más fácil de limpiar y además durará más, en caso contrario, te aconsejamos barnizarlo para darle un mejor acabado y mayor vida útil.

Cojines de tela

Retira los cojines en caso de que vengan separados del mueble. Luego aspira el polvo acumulado y para una limpieza realmente efectiva, te sugerimos utilizar BaciAqua, el cual remueve suciedad impregnada, y está especialmente recomendado para usar en sillones de tela.

Para utilizar el producto, vierte el contenido en un atomizador y rocíalo por toda la superficie. Con la parte abrasiva de una esponja anda frotando en círculos para remover la suciedad. Finalmente debes aclarar con abundante agua para retirar todo el producto y lo dejas secar al sol.

Con esta guía podrás dejar tus muebles listos y relucientes para usarlos en estos días de sol, lo importante es que sea cual sea el tipo de mueble que tengas en la terraza, lo importante es darle una correcta limpieza y mantenimiento, esto hará la diferencia tanto en la imagen de tu hogar como en la duración del inmueble.