$0
0 artículos en el carro de compra

Tipos de detergente

El detergente para la ropa es un producto que siempre estará en nuestro carro de compra y el que más se usa en la casa. En este post queremos contarte en qué cosas fijarte para elegir el tuyo, para que no te pierdas y lleves el que más te sirva. Buscamos información en distintas páginas y la resumimos para ti. Ahí vamos!

¿Qué tipo de detergentes existen?


Detergente máquina líquido

Los detergentes líquidos son los más populares y de los que más variedad vas a encontrar. Vienen en distintos tamaños, en envases fáciles de manejar y usualmente con dosificadores para echar la cantidad justa. Se encuentran en distintos aromas, consistencias y algunos vienen con componentes para tratar la ropa o suavizantes incorporados.

A diferencia de los detergentes en polvo, éstos se dispersan rápidamente una vez que empieza a andar la máquina. Funcionan mejor con temperaturas bajas y son apropiados para todo tipo de ropa y tejidos normales de uso diario. Se recomienda para manchas con salsas, aceites y líquidos en general.

¡Revisa aquí los detergentes líquidos que tenemos disponibles!


Detergente máquina líquido cápsulas

Otro formato en que encontraremos el detergente líquido son cápsulas para máquina. Son pequeños envases individuales que vienen con la cantidad justa de detergente concentrado, evitando echar más de la cantidad necesaria.
Algunos vienen en cápsulas dobles o triples, combinando suavizante, quitamanchas, abrillantador y otros componentes para tratar tu ropa. Esto sin duda ofrece comodidad al momento de lavar, pero notarán la diferencia cuando los compren, ya que son un poco más caros que el líquido tradicional.

¡Revisa aquí los detergentes en cápsula que tenemos disponibles!


Detergente máquina polvo

Los primeros detergentes que aparecieron en el mercado fueron en polvo. Funcionan mejor con manchas de tierra, pasto, polvo y partículas gruesas en general. Con el constante movimiento de la máquina, las partículas del detergente empujan la suciedad fuera de las fibras de tu ropa.
Con estos detergentes se puede lavar todo tipo de ropa en cualquier programa, salvo para tejidos más delicados. Es práctico para lavados diarios y para ropa blanca. Generalmente vienen con un dosificador que indica la cantidad dependiendo de la cantidad de ropa y el nivel de suciedad.

¡Revisa aquí los detergentes en polvo que tenemos disponibles!


Detergente máquina pastilla

Estos vienen en forma de pastillas o tabletas y es detergente en polvo comprimido, que se disuelve en contacto con el agua. El principal beneficio es la comodidad de uso y la facilidad de almacenaje. Con este tipo se consiguen mejores resultados cuando lavas a temperaturas altas, desde 40 a 60 grados. 
Aunque este formato gana cada día más adeptos, aún no todas las marcas de detergentes ofrecen sus fórmulas en pastillas.

¡Revisa aquí los detergentes en pastilla que tenemos disponibles!


Detergente a mano y jabón común

Probablemente muchos de ustedes lavan a máquina, dado lo que facilita el día a día y el ahorro de tiempo. Antiguamente era el método tradicional para lavar la ropa, frotando con las manos. Todavía es una buena técnica para sacar las manchas más difíciles.
Estos detergentes en general son más suaves, dado que estaremos en contacto directo con ellos. Vienen en dos formatos: líquido para dosificar la cantidad que necesitemos usar en la mancha o sólido en barra, muy usado en manchas difíciles. En ambos casos podemos pre tratar las manchas más complicadas con estos detergentes antes de meterlas en la lavadora.

¡Revisa aquí los jabones para ropa que tenemos disponibles!


Si tienes alguna duda sobre los tipos de detergentes y sobre su uso, escríbenos a contacto@puntolimpieza.cl
¡Saludos y nos vemos en el siguiente post!
Equipo PuntoLimpieza

¡Contáctanos!





Trabajamos con las mejores plataformas: