Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Tipos de mopas, ¿cómo elegir la adecuada?

Tipos de mopas, ¿cómo elegir la adecuada?

La mopa es uno de los utensilios más utilizados en el aseo del hogar, y no en una zona en particular, la usamos en toda la casa. Existe una variedad de tipos y materiales de mopas que cumplen funciones específicas, muchas veces usamos la misma para todo, sin saber cuál es la más adecuada para el tipo de piso. A continuación te enseñamos los tipos de mopas que hay y dónde es mejor usarlas.

Para elegir la mopa ideal, hay que tener en cuenta algunos criterios clave para no dañar el suelo de tu casa. Además, si eliges la fregona adecuada limpiarás más y mejor.

  • Material: Elige el material dependiendo del suelo que tengas en casa. Esto es importante si quieres que el piso se mantenga en buenas condiciones.
  • Recipiente o balde para escurrir: elegir un buen balde es un plus al momento de trapear, te permite escurrir el exceso de agua y la suciedad que encuentras a tu paso.
  • Tamaño: ten en cuenta el tamaño de la mopa según la zona a limpiar.
  • Tipo de exprimidor: existen exprimidores automáticos que hacen más fácil la labor. También la opción tradicional que es exprimir manualmente.
  • Calidad: es importante considerar la calidad de la mopa, al usarla tan seguido, puede que te salga más conveniente invertir en una buena mopa, te durará más y limpiará mejor.

Tipos de materiales:

- Microfibra: son las que están compuestas por tiras o hebras de poliéster y poliamida. Resisten al desgaste, son duraderas y con alta capacidad de absorción. Son recomendables para realizar limpiezas diarias o de mantenimiento. Se utilizan, principalmente, sobre superficies lisas como puede ser el parquet, porcelanato o el mármol, entre otros.
- Algodón: Compuestas de hebras de algodón, las cuales tienen la ventaja de soportar mejor los productos químicos. Se recomienda utilizarlas para superficies rugosas o que necesiten una limpieza más agresiva, ya que eliminan la suciedad más incrustada. También cuentan con una mayor resistencia y absorción.

    Tipos de mopas:

    - Mopas redondas: este tipo de mopa son de las más antiguas y tradicionales, dentro de esta categoría tenemos dos subcategorías: las mopas manuales, que son la opción más económica, y las innovadoras mopas automáticas. Las mopas giratorias o automáticas son las que te harán ahorrar más tiempo y esfuerzo versus cualquier otro tipo, ya que se escurren prácticamente solas. La circunferencia completa te permite abarcar más superficie en una sola pasada y pueden alcanzar hasta los rincones más difíciles. Son recomendables para fregar suelos de forma eficiente y rápida.

        En PuntoLimpieza contamos con mopas redondas tradicionales, tanto de algodón como microfibra y también, redondas automáticas:

        • Mopa Redonda Microfibra Virutex: atrapa las partículas de polvo y el líquido en una sola pasada. Su uso en seco permite atrapar la suciedad por estática, evitando que el polvo se levante.
        • Mopa Redonda Algodón Virutex: mopa absorbente con hilazas de algodón aptas para todas las superficies de tu hogar.
        • Mopa Telescópica Spin BoomJoy: mopa con sistema de escurrido manos libres. Su cabezal de microfibra ultra absorbente y suave es excelente para limpiar todas las superficies, sin rallar. Hecha de materiales de alta calidad, con diseño moderno y funcional.
        • Mopa Giratoria con Balde BoomJoy: trapeador que limpia los pisos de manera más eficiente, ahorra tiempo y esfuerzo. Es el único trapeador que gira 360 grados mientras trapea, lo que le permite llegar a lugares difíciles de alcanzar. El cabezal está hecho de múltiples cuerdas de suave microfibra súper absorbente que desempolva, limpia y pule sus pisos sin dejar rayas ni manchas. Viene con un balde que cuenta con un sistema de lavado y centrifugado: con un simple movimiento horizontal, la mopa gira en el balde lavando la suciedad y quitando las partículas del cabezal del trapeador.

        - Mopas planas: este tipo de mopa incluye una superficie plana que se puede ir cambiando por un repuesto cuando se gasta o mancha. Te recomendamos usar esta mopa para suelos lisos de superficies amplias. Tiene la gracia de que además de trapear, también atrapan el polvo. Es una opción cómoda, rápida y perfecta para casi todo tipo de suelos, incluido el parquet.

        En nuestros pasillos de limpiezas contamos con una variedad de mopas planas para que elijas la que más te convenga:

        • Mopa Kit Seco y Humedo Swiffer: incluye paños de barridos en seco y trapos de limpieza húmedos. Los paños secos de alta resistencia tienen 2 veces más bloqueo de suciedad, polvo y pelo, el trapeador húmedo resistente bloquea un 50% más de suciedad que te permite limpiar rápida y fácilmente todas tus superficies de suelo duro.
        • Mopa con Atomizador y Escurridor BoomJoy: trapeador para pisos que se auto-estruja: todo lo que necesitas hacer es deslizar hacia arriba el cabezal para exprimir el agua y la suciedad. Además cuenta con un atomizador que se acciona desde el mango. El cabezal de la mopa de microfibra gira en 360 grados, es flexible y se mueve en todas direcciones.
        • Mopa Microfibra Plana Virutex: mopa de microfibra lisa, con tamaño adecuado para superficies de menor tamaño. La microfibra atrapa las partículas de polvo y el líquido en una sola pasada. Fácil de lavar y secar.
        • Mopa Microfibra Plana Fibro: especial para pisos delicados, puede ser usada en seco o húmeda, gracias a su cabezal movible en 360 grados puede limpiar hasta los lugares más difíciles. Atrapa el polvo sin dejar pelusas y se puede lavar en lavadora o a mano.

        Luego de conocer los tipos y materiales de las mopas, elegir dependerá de tus siguientes variables: tiempo, presupuesto y tipo de suelo. Con esa información ya puedes escoger la o las mopas ideales para fregar los pisos de tu casa.