Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Tips de limpieza para cat y dog lovers

Tips de limpieza para cat y dog lovers

Las mascotas ya son parte de la familia, ellas entregan ternura, compañía y energía a las personas. Sin embargo pueden demandar varias tareas como el paseo diario y la necesidad de buena limpieza en los espacios del hogar, terraza o jardín.

Acá les dejaremos algunos consejos prácticos y recomendaciones para que la convivencia con tu mascota sea compatible con la higiene que necesitas.

Limpiar las patitas: Puedes limpiar las patitas de tu mascota al llegar de un paseo con toallas húmedas desinfectantes Sanytol, que no tienen cloro y eliminan el 99.99% de bacterias, virus y hongos. Y para mantener el piso limpio existen productos como Alex para la limpieza profunda en piso flotante, el cual está elaborado con pH balanceado e ingredientes naturales para uso diario y si tu piso es de cerámica o porcelanato puedes usar KF Limpiador Diario de Lithofin.

Remover olores: Si en tu casa o departamento no existe buena ventilación y deseas sacar los malos olores, puedes usar Hard Floor Cleaner de Natures Miracle, el cual los elimina de tu piso y saca machas causadas por la orina, materia fecal, grasa, aceite, grasas y otros sustratos orgánicos.

Lo mejor es que posee una fórmula bio-enzimática que limpia otras superficies como madera sellada, linóleo, vinilo, hormigón y cerámicas.

En el caso de los olores que dejan los gatitos, hay un producto exclusivo para ellos: Eliminador de Manchas y Olores para Gato. Para hacer desaparecer el olor a “pipí” existe un destructor de orina, que ayuda a borrar el residuo amarillo pegajoso que viene con ella.

Lavado de utensilios: No olvides lavar muy bien todos los utensilios que usa tu mascota, como plato para el agua y para la comida, cepillos, casas o cojines, mantas, etc. En el caso de su ropa de cama puedes usar Laundry Boost, que es un aditivo para la lavadora con el fin de penetrar, aflojar y eliminar manchas y olores difíciles generados por los animalitos en la ropa.

Aspirado de pelos: Primero barre y luego aspira, lo ideal es con escobas de goma o mopas, existen una gran variedad con escurridores como el Boomjoy con atomizador y sistema exprimidor sin manos, dispensador de spray, ideales para tu comodidad. Y para complementar tu limpieza con toallas de microfibra , ya que atraen todo tipo de partículas.

Orinar afuera: Desde pequeño enseña a tu mascota a orinar afuera, ya sea en terraza de tu departamento o el patio de tu casa, es fundamental que tenga un lugar destinado a sus necesidades y con buena ventilación.

En el caso de los gatos que se acostumbren a la arena, y que ésta permita bloquear olores por más de 3 días. Una opción es Clump&Seal, sella y destruye olores hasta 7 días gracias a su tecnología.

Ahora mientras se sigan orinando en la alfombra, tapiz, cubrecamas, por ejemplo, es necesario limpiar con fórmulas súper oxigenadas de triple acción (elimina, desinfecta y aromatiza) como Oxy-Fórmula Perros. Se activa instantáneamente para eliminar de forma efectiva manchas y olores incrustados o muy difíciles, como orina de perros o gatos, heces, suciedad, sangre y otros residuos orgánicos. Además desinfecta la superficie en la que se aplica. Su fragancia natural ayuda a eliminar los olores desagradables dejando un aroma limpio y fresco a naranja.

Cuidado de tapiz: No te olvides de aspirar un par de veces a la semana por los sillones y asientos que tengan tapicería, los textiles suelen atraer pelo de la mascota y ácaros. Si tienen manchas puedes utilizar un limpia tapiz y/o cuero, lo ideal es que sean biodegradables como Eco Limpiador de Tapiz.

Como precaución te recomendamos que siempre leas las instrucciones de los productos que vas a utilizar, ya que algunos pueden ser tóxicos para los animales y dañar su salud.

¡Suerte y esperamos que te gusten nuestros consejos!