Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Tips para lavar bien tus jeans

Tips para lavar bien tus jeans

Los jeans son una prenda que están presentes en los closets de la mayoría de nostr@s. Su versatilidad y comodidad los convierten muchas veces en la opción favorita a la hora de vestirnos. En general, es mucho el uso que les damos y eso hace que cometamos algunos errores al lavarlos, ya que no son como cualquier otra prenda. ¿Sabes cómo lavar tus jeans para que mantengan su calidad y color como cuando los compraste? ¡Aquí te enseñamos algunos tips para hacerlo!

La primera ley del lavado de jeans, es que lavarlos con mucha frecuencia es un error, ya que solo lograrás que pierdan su color y textura rápidamente. Lo recomendable es no hacerlo de forma rutinaria, es decir, no los laves si tienen uno, dos o tres usos, a no ser que se hayan manchado mucho o huelan mal.

Si tus jeans tienen una o dos manchas específicas, antes de lavarlos como por inercia, ve la opción de quitar las manchas manualmente primero. Intenta frotarlas con un paño húmedo y algún producto quitamanchas adecuado según el tipo de mancha. Luego déjalos secar al secar al aire libre. Esta solución es aplicable para los pantalones a los que no les des un uso muy reiterado. En cambio, si tus jeans están definitivamente sucios o huelen mal, es hora de lavarlos.

Otro consejo relevante es que lavarlos a mano es mejor opción versus meterlos en la lavadora. Cuando optes por lavarlos a mano hazlo siempre con los jeans al revés y en agua fría: utiliza un recipiente y llénalo con agua, vierte una pequeña cantidad de detergente y sumerge tus jeans. Frota suavemente la prenda y déjala remojando durante unos minutos. Finalmente enjuágalos y extiéndelos al aire libre. ¡Evita usar la secadora!

Es menos recomendable, pero también puedes usar la lavadora para lavar tus jeans, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero siempre es revisar la etiqueta de la prenda, sigue los consejos de lavado que el fabricante sugiere.
  2. Da vuelta tus jeans antes de meterlos en la máquina. Así evitarás que se rocen con otras prendas y se desgasten.
  3. Asegúrate de que no haya nada en los bolsillos. Las monedas y algunos papeles pueden desteñir y/o dañar la prenda.
  4. Abrocha botones y sube los cierres para asegurarte de que no dañen el resto de la ropa.
  5. Si es la primera vez que lavas los pantalones, lávalos solos o con prendas de color similar, ya que en el primer lavado pueden teñir el resto de la ropa. Intenta nunca lavarlos junto con ropa delicada ya que puede resultar dañada con el roce de la mezclilla.
  6. Lávalos idealmente en agua fría, o máximo a 30ºC (si usas caliente se puede decolorar y además encoger la tela), con detergente líquido o en cápsulas y un programa delicado con centrifugado corto. Jamás utilices cloro.
  7. Una vez lavados, cuelgalos al aire libre bien extendidos. Si es que les llegara sol, deja el pantalón al revés para que el sol no dañe el color.
  8. Si necesitas planchar tus jeans, hazlo también del revés. Empieza por la parte de los bolsillos y la parte de atrás, después sigue por la cintura y finalmente las piernas del pantalón.

Esperamos que con estos tips mantengas en las mejores condiciones tus jeans para que te duren años!!