Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Tips para limpiar tus sartenes de teflón

Tips para limpiar tus sartenes de teflón

Desde la antigüedad hasta hoy, se han probado distintos materiales para cocinar, desde el cobre hasta el acero y el aluminio, entre otros. Pero no fue hasta los 60's cuando se descubrió que el teflón podía recubrir los sartenes y facilitar la cocina. El teflón permite que casi no se requiera materia grasa para cocinar, tienen una buena impermeabilidad y es antiadherente, evitando así que los alimentos se peguen. El gran problema de este material es que es muy sensible a las rayas. Por lo mismo, aquí van algunos tips para limpiarlos correctamente sin que nada les pase y duren por más tiempo.

El teflón que recubre los sartenes es un material que tiene alta resistencia y no se corroe fácilmente, sin embargo, aunque parece un material sólido, es muy delicado en cuanto a su limpieza. Es por esto que, a la hora de lavar los sartenes, debemos tener ciertos cuidados para que no se altere su capa protectora y sigan cocinando tus comidas a la perfección.

Te recomendamos los siguientes consejos para lavar tus sartenes:

  • Siempre retira todos los restos de comida que sean posibles antes de lavarlos.
  • Si tiene mucha grasa, pasa sobre la superficie una toalla de papel para que la absorba antes de llevar el sartén al lavaplatos.
  • Evita utilizar cubiertos de acero inoxidable para cocinar sobre la superficie, prefiere las utensilios de madera, silicona o plástico.
  • Una vez que termines de cocinar, deja enfriar el sartén por completo antes de comenzar a limpiarlo, esto es fundamental para evitar que se deforme.
  • Si la suciedad está muy pegada, coloca un poco de agua en el sartén, llévalo al fuego y deja hervir un par de minutos, finalmente limpia con una esponja suave y lavaloza.
  • Nunca utilices materiales abrasivos para limpiar el teflón, esto solo conseguirá que se raye. Te recomendamos el uso de esponjas especializadas que no rayan:

    - Trollull Cerabrite Esponja: CeraBrite de Trollull es una esponja de doble acción para vitrocerámica que puede ser una gran aliada del teflón. La esponja viene con un jabón incluído cuya espuma elimina la grasa, mientras que las finas fibras de acero eliminan los residuos sin rayar.
    Virutex Esponja Spunita: esta esponja está recubierta con manga plástica para que no raye las superficies delicadas, cuidando los productos antiadherentes como sartenes, ollas y otros. Además tienen tratamiento antibacterial que inhibe el crecimiento de hongos y bacterias en la esponja.

  • Para secarlos, utiliza un paño de microfibra o toalla de papel, intenta no dejarlos secar al aire libre para que no acumulen sarro.
  • En caso de que tus sartenes estén quemados por la base que está en contacto con el calor (en general son de aluminio o acero) te recomendamos probar usar Bar Keepers Friend Cookware, el cual es un polvo limpiador y pulidor que contiene un 50% más de detergente que otros limpiadores. Para usarlo, debes humedecer el área a limpiar, espolvorear una pequeña cantidad, frota suavemente con un paño o esponja y enjuagar de inmediato. No utilices este producto en el teflón, solo en la zona de acero que se expone al fuego.

Con estos sencillos consejos tendrás tus sartenes de teflón limpios y en excelentes condiciones por más tiempo.