Brillo sin esfuerzo: Consejos expertos para limpiar tus vidrios - Puntolimpieza

La limpieza de vidrios y ventanas puede ser una tarea agotadora, por lo que muchas personas tienden a posponerla. Sin embargo, aunque no es necesario hacerlo con frecuencia, es importante no dejar pasar demasiado tiempo sin limpiarlos, ya que la acumulación de suciedad puede dificultar la tarea, aumentar la acumulación de bacterias y dejarlos con un aspecto poco atractivo.

📌¡Antes de comenzar! Trata de limpiar tus ventanas en días nublados, o bien, a una hora que no les llegue sol directo, ya que el sol secará tan rápido tu limpia vidrios que dejará marcas y te hará trabajar el doble.

Te dejamos el paso a paso👇

  1. Antes de limpiar, quita el polvo y suciedad superficial de los vidrios con un paño de microfibra. Te recomendamos el set de paños microfibra Vileda Colors, cumplen con la misión principal y hacen tu tarea más entretenida.

  2. Para la limpieza del vidrio puedes utilizar los mismos paños de microfibra (limpios y sin polvo) o un producto especializado en la limpieza de vidrios, como la Esponja Acero Inoxidable para vidrios y cerámica de Rakso, especial para el retiro de residuos y manchas de vidrios que no deja restos, marcas y rayados.

    En la superficie del vidrio, puedes aplicar uno de nuestros productos recomendados: Limpiador Vidrios y Multiuso Gatillo de KH-7 para limpiar en conjunto con el paño de microfibra o esponja especializada. También puedes optar por una opción amigable con el medio ambiente como el Limpia Vidrios Ecológico de FreeMet. Revisa todas las opciones que tenemos en nuestro pasillo de limpia vidrios. 

    Consejo: Evita usar toallas de papel para limpiar los vidrios, ya que además de dejar marcas, dejan pelusas.

  3. Te recomendamos siempre limpiar de arriba hacia abajo. Ya que de lo contrario, si limpias de abajo hacia arriba, a medida que vayas subiendo irás ensuciando lo que ya limpiaste con los residuos de agua y de jabón que caen. Lo ideal es limpiar con movimientos envolventes y en círculos porque así te aseguras que se cubra toda la superficie.

  4. Para las manchas de agua por riego en ventanas o en los showerdoor de la ducha, existe un producto único y perfecto: BioClean, el cual es un efectivo removedor de sarro o manchas de agua dura en diferentes superficies. Puedes aprovechar el pack de la Esponja para vidrios Rakso y 2 BioClean, así siempre tienes el kit listo para la limpieza de vidrios.
    Como consejo, después de cada ducha puedes mantener el espacio seco con el Limpia Vidrios y Shower Inoxidable de OXO, así evitas manchas de agua dura.

  5. Finalmente, para los marcos de las ventanas: Puedes usar la esponja Magic Eraser de Mr. Clean, está compuesta de espuma de melamina cuyos agujeros envuelven las partículas de suciedad y las elimina, solo debes humedecerla y limpiar. Por otro lado, puedes usar Lithofin Plastic Cleaner, el cual sirve para una limpieza profunda y completa de todas las superficies de plástico.

BONUS: Es muy común que tus ventanas tengan más de algún sticker pegado o restos de pegamento. Removerlos es una misión difícil y engorrosa, pero con Goo Gone Sticker remover en sus diferentes formatos es muy fácil, aquí puedes ver cómo funciona y la eficiencia de sus resultados. También puedes usar el Sticker Remover de Lithofin, producto de alta eficiencia que ayuda a limpiar rápidamente y disolver los restos de adhesivos.


¿Qué te parece? Cuéntanos que tal te va en esta tarea por nuestras redes sociales mostrando el antes y después. 
    BañoHogar

    Deja un comentario

    Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados