$0
0 artículos en el carro de compra

Uso de la secadora: ventajas y desventajas

Uso de la secadora: ventajas y desventajas


Desde que nos adentramos al mundo de la limpieza descubrimos la maravilla que una secadora puede llegar a hacer. Pero siempre hay prendas a las cuales no conviene meter a esa máquina. Para todo hay un lado no tan bueno. Por eso aquí te enseñamos las ventajas y desventajas de la secadora, para sacarle el máximo provecho a su uso.

VENTAJAS

El tiempo es oro, y los que tenemos secadora lo sabemos. Una vez que tus prendas estén centrifugadas, mételas a la secadora, seleccionas el ajuste y dejas que complete el ciclo. Tu ropa estará seca en pocas horas. En invierno, o cuando no tenemos la posibilidad de colgar nuestras prendas al aire libre es una excelente opción que nos facilitará el día a día.

A lo Marie Kondo, al igual que la gurú mundial del orden, la lavadora nos sacará esa terrible imagen de la ropa colgada en el living o en el pasillo. Te puede ahorrar espacio si vives en una casa o departamento pequeño ¡Viva tu paz mental y los lugares ordenados!

Puedes invertir ya que ahora muchas lavadoras vienen también integradas con la secadora. El espacio que ocupan es muuucho menor. El todo en uno, especialmente en la limpieza, nunca sonó mejor.

¡Gracias por la modernidad! Las secadoras de hoy están casi que diseñadas para disminuir las arrugas, así estarán más listas para ser planchadas para cuando termina el ciclo de secado.

Como no todo es color de rosa, estas máquinas también tienen sus desventajas…

DESVENTAJAS

Su precio puede ser caro, si bien hoy hay más opciones en el mercado es un gasto que a veces puede ser desalentador. Pero, especialmente en invierno, las secadoras son una inversión.

El gasto extra en la cuenta de la luz que implica el funcionamiento de una secadora, ya que éstas utilizan el calor y la energía para dejar la ropa seca.

En ocasiones y como lo hemos dicho en posts anteriores, el secado al aire libre tiene sus ventajas para el cuidado de las prendas. Si eliges un programa de la lavadora no adecuado la ropa se podría dañar permanentemente. En especial en esta época de verano, te puede convenir colgar tus prendas ya que gracias a las temperaturas cálidas el secado puede ser más rápido y no nocivo.

El uso de la secadora te lo recomendamos especialmente para sábanas y toallas, ¡definitivamente harán tu vida más fácil y feliz!

¡Contáctanos!





Trabajamos con las mejores plataformas: