$0
0 artículos en el carro de compra

Consejos para lavar tu parka de pluma en casa y que no muera en el intento

Consejos para lavar tu parka de pluma en casa y que no muera en el intento


Nada más apañador que nuestra infaltable parka de plumas esta temporada. Es la prenda que por excelencia te salva en todas, que ante la ausencia de un chaleco o una bufanda de más, sabemos que si la llevamos estaremos bien o que al menos nos asegura que de frío no moriremos. Sin embargo, existe el mito en torno a este tipo de chaqueta que nos genera pánico lavarla de la manera tradicional.

Muchas personas te recomendarán que la lleves a la lavandería, pero acá de damos los tips para que te atrevas con toda la confianza a someterla a tu lavadora ¡Atrévete con estos consejos!

Lo primero que debes hacer es cerrar todos los cierres de la chaqueta y pegar todo el velcro que tenga, después de eso, la damos vuelta por completo.

Usamos el tipo de lavado suave con agua tibia antes de ingresarla a la lavadora, además, el detergente a utilizar también debe ser para ropa delicada. Para esto te recomendamos Glup Piel Sensible.

Hay que agregar peso al tambor de la lavadora, así que si tienes una prenda más pesada como un polerón o unos blue jeans para hacer un 2x1 será ideal.

Una vez lavada, no se te ocurra estrujarla o apretarla antes de meterla a la secadora, y antes de hacer este paso tienes que programar tu máquina en la temperatura más baja.

Te recomendamos también incluir un par de toallas para que ayuden a absorber la humedad y el secado sea más rápido.

Cada cinco minutos, sacamos la chaqueta y la movemos un poco. Así, hasta que se termine el ciclo de secado. Ten paciencia, esto es un arte. Así nos aseguramos de que las plumas estén cien por ciento secas, para evitar la generación de moho.

Finalmente, la sacudimos firme para que vuelva a su forma original. ¡Ahórrate la ida a la lavandería!

¿Te gustó este post? ¡No olvides recomendarnos!

¡Contáctanos!





Trabajamos con las mejores plataformas: