Prepara tu parrilla para estas fiestas patrias

¡Ten todo listo para el asado dieciochero! Acá te damos todos los datos para facilitar la limpieza de tu parrilla, así la mantendrás impecable y libre de óxido.

Es recomendable limpiar la parrilla lo antes posible, cuando alcance una baja temperatura pero nunca caliente. Así tenemos más probabilidades de sacar los facilidad la grasa quemada que una vez impregnada cuesta mil veces más sacar.

👉 Para lavar la parrilla en su parte interna

Rocía con BaciAqua sobre la rejilla de tu parrilla. Aplica producto en toda la superficie de la rejilla que contenga grasa pegada y/o quemada. Déjala actuar por unos 15 minutos.

Restriega la rejilla con un cepillo especial para parrillas, puedes utilizar la escobilla para parrillas de OXO o la esponja Abrazo. También puedes optar por el bloque limpia parrillas de Magic Stone. 

Enjuaga la rejilla con agua y sécala. Una vez que hayas restregado bien la rejilla con el cepillo, utiliza una manguera para rociarla con agua tibia. Asegúrate de eliminar todos los residuos de suciedad. Luego, seca la rejilla con una toalla de papel limpia y estás listo con este paso.

Otro paso esencial que tendrás que hacer es cepillar los difusores de calor. Estos aparatos se ubican directamente sobre la parte superior de los quemadores para formar una barrera entre estos y la rejilla. A veces, los residuos de comida pueden acumularse sobre los difusores, por lo que debes extraerlos y utilizar un cepillo de alambre pequeño y seco para limpiarlos. Finalmente, sécalos con toalla de papel.

Por supuesto que por tu seguridad debes asegurarte de que tu parrilla se encuentre apagada y fría antes de limpiar cualquiera de sus componentes internos.

Acá deberás eliminar los residuos del asado de los quemadores. Para el sarro o las partes oxidadas te recomendamos Bio Clean, lo puedes aplicar con un paño esponja y después restregar con una escobilla para sacar los restos de grasa de los quemadores y ¡santo remedio! Después, enjuaga con agua y detergente de cocina.

👉 Parte externa de la parrilla

Para que el look de tu parrilla esté impecable e intacto vamos a necesitar nuevamente BaciAqua.

Rocía producto por toda la parte externa de parrilla, luego de dejar actuar unos 15 minutos, remueve la suciedad con un paño suave de microfibra para evitar que se raye. 

En las esquinas, que normalmente están con manchas de óxido y sarro, Bio Clean nuevamente será nuestro gran aliado. Verás como la parrilla inmediatamente va a volver al mismo look de cuando la compraste por primera vez.

Después de todos estos pasos pasa un paño con agua tibia para sellar la rutina de limpieza.

📌 Revisa aquí cómo limpiar tu parrilla por dentro y fuera con BaciAqua y Abrazo. VER REEL

En caso de cualquier duda, siempre nos puedes preguntar a través de nuestras redes sociales o WhatsApp ¡No se te olvide compartir estos tips con tus amig@s parriller@s!

CocinaHogar

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados